La ampliación de las investigación será por 15 días "para que se realicen diversas diligencias y se recaben los resultados de las pericias". (Mario Zapata)
La ampliación de las investigación será por 15 días "para que se realicen diversas diligencias y se recaben los resultados de las pericias". (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La doctora Julia Pacheco Garmendia, abogada del fujimorista , lamentó que su patrocinado haya permanecido por más de 13 horas detenido y que se hayan filtrado fotos y video del allanamiento que se realizó el último martes.

Ello lo hizo saber a través de un comunicado que el secretario general de Fuerza Popular (FP), , publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Pacheco Garmendia también explicó que “en cuanto a la tarjeta personal de Jorge Barata que se habría encontrado durante el desarrollo de la diligencia” no prueba ninguna relación entre el fujimorista y el brasileño.

Además, dijo que es falso que la esposa de Yoshiyama haya sido sorprendida por el fiscal llevándose en su carro un CPU. “Ese CPU estaba en el carro de su cuñada desde el día anterior porque requería servicio de mantenimiento”, añadió.

En tanto, manifestó "en ningún momento se obstaculizó la labor de la Fiscalía". “Por el contrario se le guió por cada uno de los ambientes. Cuando se abrió la puerta, se ve claramente al Ing. Yoshiyama que ya se disponía a abrir la puerta de su vivienda”, escribió.

“Sucede que cuando se anunciaron, la empleada les dijo que mi patrocinado se estaba duchando, que por favor esperen. Ante ello el Fiscal otorgó quince minutos de espera, el “patadón” debe haber abierto la puerta muy pocos minutos después de ese plazo”, acotó.