Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Brenda Álvarez, abogada de la periodista que denunció al congresista aseguró que la única relación que tenía su defendida con el legislador era profesional.

“La relación (entre ellos) era de periodista-fuente y en ese sentido hay un rol de cuidado de la fuente. Hay que entender las conversaciones en un contexto más amplio y más comprensivo”, dijo en RPP.

Tras señalar que su defendida se encuentra "angustiada y triste" por todo lo ocurrido, Álvarez señaló que las conversaciones con el legislador “no fueron en ningún momento consentidas. La periodista en ningún momento solicitó tener ese tipo de conversaciones con el congresista. Ha habido rechazos, pero él no se detuvo. Se disculpó, entendió que eso no está bien, pero continuó”.

En otro momento, la abogada indicó que la periodista fue sometida a un chantaje ya que Yonhy Lescano la llamó e intentó ofrecerle trabajo luego de que estallara la denuncia.

“No es la primera vez que después de estas conversaciones de connotación sexual, le ofrece trabajo. No es la primera vez”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS