"Esperamos que en verdad se respeten los derechos fundamentales", dijo Giuliana Loza.(Foto: USI)
"Esperamos que en verdad se respeten los derechos fundamentales", dijo Giuliana Loza.(Foto: USI)

Giulliana Loza, abogada de , pidió hoy respetar el debido proceso en el recurso de apelación presentado ante el Poder Judicial, a fin de revertir la medida de detención preliminar de 10 días en contra su patrocinada.

"Nuestro pedido es que la detención preliminar dispuesta por 10 días sea revocada. Eso es lo que esperamos y es lo que vamos a fundamentar el día que nos citen para la audiencia. Lo que tememos es que no se actúe con el debido proceso. Esperamos que en verdad se respeten los derechos fundamentales [...]", sostuvo en declaraciones a Canal N.

Como se recuerda, la lideresa de Fuerza Popular se encuentra detenida desde el último miércoles en la Prefectura de Lima, por pedido del fiscal José Domingo Pérez, en el marco de las investigaciones por el Caso Cócteles.

Giulana Loza indicó que la lideresa de Fuerza Popular permanece tranquila y vienen evaluando el desarrollo de las estrategias penales a tomar frente a la medida restrictiva.

Por su parte, el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Segundo Tapia (Fuerza Popular), coincidió con la defensa de Keiko Fujimori en el llamado a respetar el debido proceso.

"Es importante invocar el debido proceso. Por otro lado, ella no está en un plan de obstrucción de la justicia. Tampoco hay un peligro de fuga. Durante 18 años siempre a asistido a la citaciones fiscales y judiciales", señaló.

Asimismo, el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, denunció una "justicia selectiva" en contra de la ex candidata presidencial y adujo que se carece de argumentos que sustenten la medida restrictiva.

"La justicia, en este caso, es una justicia selectiva. Es una justicia que más parece venganza política. Sin apasionamientos, si nosotros evaluamos los hechos, no hay una razón suficiente para que ella esté en prisión", aseveró.