Juegos Panamericanos

Abogada de Keiko Fujimori señaló que hábeas corpus es un "derecho legítimo" para lideresa de FP

Giulliana Loza indicó que están utilizando todos los mecanismos para liberar a la excandidata presidencial.

Keiko FUjimori

Keiko Fujimori y su abogada Giuliana Loza ahora son investigadas en el mismo caso de presuntos aportes irregulares. (Perú21)

Keiko Fujimori y su abogada Giuliana Loza. (Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La abogada Giulliana Loza , afirmó que el hábeas corpus presentado a favor de Keiko Fujimori ante el Tribunal Constitucional representa un "derecho legítimo" para conseguir la libertad de la lideresa de Fuerza Popular.

"Habeas Corpus de Keiko en el TC ha sido presentado por su hermana Sachie en nombre de su familia. Es derecho legítimo que se utilicen todos los mecanismos jurídicos viables para terminar con esta gran injusticia.Este recurso corre en paralelo a casación pendiente en el PJ", precisó Giulliana Loza.

En esa línea agregó que el único pedido de su defendida y de ella como abogada, es que se "decida de acuerdo a ley".

"Después de 8 meses de arbitrariedades y dilaciones seguiremos luchando en todas las instancias necesarias. No perdemos la fe en que la justicia
vencerá a todas estas presiones y amenazas a los jueces nunca antes vistas. Solo pedimos que se decida de acuerdo a ley", agregó.

PRISIÓN PREVENTIVA 

Actualmente, Keiko Fujimori cumple orden judicial de 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Se le imputa el delito de lavado de activos por supuestamente haber recibido aportes ilegales de la constructora brasileña para el financiamiento de la campaña presidencial del año 2011.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Fuerza Popular

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada