Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, calificó la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho como "arbitraria y abusiva". (FOTO: USI)
Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, calificó la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho como "arbitraria y abusiva". (FOTO: USI)

La abogada de , Giulliana Loza, cuestionó al juez Richard Concepción Carhuancho por haber dictado una orden de 36 meses de prisión preventiva contra su defendida con elementos que ella consideró que eran inválidos y adelantando opinión con relación a otros investigados.

"Lo único que evidencia esta resolución es lo que desde un inicio veníamos reclamando: que aquí no existe imparcialidad judicial. Hemos visto una clara manifestación de parcialidad judicial donde incluso se han alegado argumentos que no fueron expuestos por el fiscal", declaró la abogada ante la prensa luego de la audiencia.

Según Giulliana Loza, Concepción Carhuancho mencionó elementos de convicción que no fueron planteados por el fiscal José Domingo Pérez como el testimonio de varios testigos y, de otro lado, rechazó los argumentos de la defensa "sin explicar por qué".

La abogada de Keiko Fujimori reiteró su crítica contra el magistrado de investigación preparatoria por haber decidido dictar la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular a pesar de no haber escuchado el debate sobre seis de los once investigados contra quienes el fiscal José Domingo Pérez pidió prisión preventiva.

"Si la tesis de la fiscalía es que hay una supuesta organización criminal y que el requerimiento es uno solo, tendría que escuchar a todos los seis investigados restantes. ¿Qué ha generado esto? Que el juez adelante un pronunciamiento en contra de seis personas que ni siquiera han tenido el derecho de ser escuchadas por el juez", reclamó.

Por último, Giulliana Loza indicó que la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho es "arbitraria y abusiva".

En el séptimo día de audiencias para evaluar el pedido del fiscal José Domingo Pérez de 36 meses de prisión preventiva contra 11 investigados por lavado de activos dentro de Fuerza Popular, Richard Concepción decidió dictar su resolución en el caso específico de Keiko Fujimori.

El lunes 5 de noviembre se reanudarán las audiencias a la espera de que se siga debatiendo los casos de otros seis investigados.