Abimael Guzmán será interrogado por atentado en calle Tarata (Paco Medina)
Abimael Guzmán será interrogado por atentado en calle Tarata (Paco Medina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El próximo martes 27 de junio, el colegiado "A" de la Sala Penal Nacional interrogará al sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso, , y a su esposa y número 2 de la agrupación terrorista, Elena Iparraguirre, por el atentado en la calle Tarata, en Miraflores, perpetrado en julio de 1992.

Según informó el Poder Judicial, la citación se emitió tras concluir la etapa de presentación de pruebas y que Fiscalía fundamentara su acusación contra la cúpula de Sendero Luminoso.

Durante el juicio, el Ministerio Público demandó la pena de cadena perpetua para los terroristas Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, Óscar Ramírez Durand, Eleuterio Flores Hala (a) 'Artemio', Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, por la presunta autoría mediata del ataque que ocasionó la muerte de 25 personas.

La misma pena solicitó para Victoria Cárdenas Huayta, Margi Clavo Peralta, María Pantoja Sánchez, Laura Zambrano Padilla, Florentino Ceron Cardoso, Moisés Limaco Huayascachi y Edmundo Cox Beuzeville.

La Fiscalía pidió para todos los acusados el pago de S/400 mil como reparación civil que deberá ser abonado de manera solidaria de comprobarse su culpabilidad al final de este proceso.

Sin embargo, la Procuraduría había demandado la ampliación de la reparación civil a S/10 millones contra todos los imputados.

El tribunal, presidido por René Martínez Castro, e integrado por Edhin Campos Barranzuela y Hans Contreras Cuzcano, programó la próxima audiencia para el próximo martes a las 10 de la mañana, en la Base Naval del Callao.

Más información

Ollanta Humala rechazó, una vez más, haber recibido US$3 millones de Odebrecht para la campaña electoral de 2011 — Diario Perú21 (@peru21noticias)