Cabecilla senderista falleció el 11 de setiembre en la Base Naval del Callao. (Foto: GEC)
Cabecilla senderista falleció el 11 de setiembre en la Base Naval del Callao. (Foto: GEC)

El exfiscal deploró que hasta el momento el Gobierno del presidente no haya podido resolver qué hacer con los restos del cabecilla de , , quien falleció a los 86 años mientras cumplía cadena perpetua en la Base Naval del Callao.

Para Guillén es el Poder Ejecutivo quien debe liderar la respuesta del Estado frente al cabecilla terrorista, cuyo cadáver permanece en la Morgue Central del Callao desde el pasado 11 de setiembre.

Lo que se quiere evitar es un mínimo de indicio de rendir culto a este sanguinario líder terrorista. Me parece que ya el presidente de la República ha debido convocar a un Consejo de Estado y ponerse de acuerdo las máximas autoridades, en todo caso sacar un Decreto Supremo poniendo la incineración de los restos de Abimael Guzmán”, expresó Guillén en entrevista con “Sálvese quien pueda” de YouTube.

MIRA: Cientos de ciudadanos participaron en marcha Terrorismo Nunca Más

Es una situación que, si bien es verdad hay un vacío legal, corresponde al Ejecutivo tomar una acción rápida. No puede estar alargándose más. El Ejecutivo tiene que buscar una salida y la cremación para mí es la única salida y arrojar las cenizas al mar”, puntualizó.

Además, se mostró en contra de la alternativa de entregar el cuerpo de Guzmán Reinoso a sus familiares directos, tal como sugirió el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre).

Esto no puede seguir dilatándose y hay posiciones como la del congresista Guillermo Bermejo, por ejemplo, que está de acuerdo con entregar el cadáver a sus familiares, ahí yo no estoy de acuerdo”, aseveró.

Esta demora alimenta, de alguna forma, que haya violencia y algunos pretendan justificar su conducta extremadamente violenta ante la inactividad del Ejecutivo”, añadió el exmagistrado.

VIDEO SUGERIDO

Karenina Bayona se suma a la familia de Perú21
La periodista Karerina Bayona conversó con Perú21Tv sobre su ingreso a la gran familia de Perú21, los destapes e investigaciones pendientes al gobierno de turno.