Fuerza Popular emitió un comunicado. (Perú21)
Fuerza Popular emitió un comunicado. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este martes 12 de setiembre se cumplen 25 años de la 'Captura del Siglo'. Con una impecable operación, en 1992 el líder máximo de , , fue detenido por agentes del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN) en un inmueble ubicado en Surquillo.  Se daba el inicio así a una etapa de pacificación nacional.

Durante ese entonces, el presidente del Perú era Alberto Fujimori, quien ahora cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de corrupción y los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta. Desde el partido que dirige su hija, Keiko Fujimori, han emitido un comunicado señalando su compromiso con "los valores democráticos". 

"Fuerza Popular reafirma su compromiso con los valores democráticos y expresa su rotundo rechazo a cualquier agrupación política o colectivo que respalde y simpatice con las ideas insanas de los grupos terroristas Sendero Luminosos (sic) y MRTA", expresaron en un mensaje. 

El partido político manifiesta que uno de sus principales objetivos "es informar a las nuevas generaciones lo que ocasionó en el país, porque somos conscientes que ello es imprescindible para impedir que se repitan estos hechos". 

El documento termina recordando a los familiares de las víctimas, la Policía y Fuerzas Armadas.

Comunicado
Comunicado