Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal Nacional evalúa sanción contra el líder de la organización terrorista , , por una presunta amenaza que le hizo a la procuradora antidrogas, Sonia Medina Calvo, quien acudió este martes al juicio oral del

Durante la audiencia, Abimael Guzmán se mostró colérico por las intervenciones del congresista fujimorista Marco Miyashiro, quien habló en su calidad de ex miembro del Grupo Especial de Investigación de la Policía (GEIN). El líder de la cúpula calificó sus palabras de "infamias". 

Más adelante, cuando la procuradora Medina intervino, Abimael Guzmán y su esposa, la también cabecilla terrorista Elena Iparraguirre, se levantaron y abandonaron la sesión realizada en la Base Naval del Callao, pese a la negativa del magistrado, pues no se había dado orden de dejar el recinto. 

"Me estoy yendo porque no puedo escuchar más, ¿me entendieron? Señora vaya a difamar a otros, no somos mafiosos. No sabes con quién se mete usted. Esto es una infamia", dijo el enfurecido líder terrorista, quien dejó el lugar haciendo 'adiós' con la mano. 

Pero eso no es todo, según la procuradora antidrogas, Abimael Guzmán hizo una pública “amenaza velada” acompañada de un gesto de su mano en forma de una pistola. Este incidente será revisado el 12 de diciembre, donde se visualizará el vídeo para comprobar denuncia.