Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia aseguró este martes que la ex asesora del otrora fiscal de la Nación , , participó, colaboró y ratificó su versión de los hechos en las diligencias de reconstrucción del deslacrado de una oficina en el Ministerio Público.

Sin embargo, explicó que pese a estar invitado, el ex titular del Ministerio Público no asistió a las diligencias.

"[Rosa Venegas] ha participado, ha colaborado la señora y ha dado su versión al respecto. Se ha ratificado en su posición. Han participado muchas personas, pero no el doctor Chávarry, no ha acudido. Él es testigo impropio", sostuvo en diálogo con la prensa.

En esa línea, Abia agradeció a quienes asistieron a la diligencia y se excusó de brindar más información sobre el caso.

"Nosotros agradecemos la colaboración de todas las personas que han acudido de manera puntual el día de hoy y no solamente a los testigos sino a los abogados y a muchos de los investigados, eso que quiere decir, que hay la voluntad de que esto se esclarezca", señaló.

"Yo no voy a adelantar absolutamente nada que sea en temas de fondo, eso ya se hará por los canales como corresponde", remarcó.

Finalmente, el fiscal indicó que solo falta llevar a cabo una diligencia para visualizar y transcribir el contenido de las grabaciones de cada una de las cámaras de videovigilancia en el Ministerio Público. Detalló que esta se realizará "en 15 días" debido a la cantidad de información a revisar

"Hemos culminado y lo que está faltando es la diligencia de visualización y transcripción de cada una de las cámaras de videovigilancia, eso se ha suspendido el día de ayer para continuarse de acá en 15 días dado la cantidad de imágenes que hay que visualizar", manifestó.

Como se recuerda, Abia tiene a su cargo las investigaciones por el ingreso ilegal a las oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez en el Ministerio Público el sábado 5 de enero del 2019 durante la gestión del ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.