Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Mientras el premier culpa a la de los atentados en Kiteni y en la lucha antisubversiva, la abrumadora mayoría de los peruanos siente que el terrorismo avanza.

Según advierte la encuesta nacional de Datum, el 93% afirma que Sendero Luminoso es una amenaza para el país. Solo el 6% cree lo contrario. Además, el 87% de encuestados sostiene que el terrorismo podría tener un impacto negativo en la economía.

La ciudadanía, asimismo, es severa cuando califica el papel de los gobiernos de y frente al terrorismo: el 53% cree que el régimen de transición fue "blando" y el 68% piensa lo mismo del quinquenio peruposibilista.

NADINE: SUBE Y BAJALa encuesta señala, también, que la eventual candidatura presidencial de tiene el respaldo del 37% de la población, cuatro puntos más que en abril pasado.

La esposa del presidente logra mayor apoyo entre los jóvenes menores de 24 años, el sector D, el centro del país y las mujeres. Sin embargo, el 51% está en contra de cambiar la ley para que pueda postular.

En tanto, su popularidad baja dos puntos (de 54 a 52%) y su desaprobación se eleva cuatro puntos (de 34 a 38%).