(USI)
(USI)

Un 89% de peruanos aprueba el desempeño del equipo que representó al país ante la por el litigio de límites marítimos que sostiene con Chile, según un sondeo nacional de Ipsos Apoyo.

Del total de encuestados, un 73% señaló estar informado sobre el caso, mientras que un 25% no lo está y un 2% no precisa. En tanto, en 80% de los que conocen el tema aprueba la forma cómo el Gobierno viene manejando las relaciones con Chile, mientras que un 72% apoya el desempeño del presidente .

Al ser consultados sobre el fallo final que dictará el tribunal internacional, un 63% consideró que Chile no respetará el veredicto y un 75% piensa que Perú sí lo acatará, mientras que un 44% cree que la sentencia será favorable a la posición peruana.

SUBE OLLANTA, CAE NADINEPor otro lado, la aprobación al presidente subió 5 puntos porcentuales y se ubicó en 48%, mientras que su desaprobación llegó a 44%.

Un 51% de los entrevistados indicó que aprueba la gestión del mandatario ya que "está trabajando en programas sociales para los pobres", mientras que un 40% lo hace porque está realizando un cambio para la mejora del país.

En tanto, los que desaprueban su gestión afirman que no hay un política correcta para combatir a la delincuencia (46%) y que los precios de los alimentos han aumentado (43%).

Asimismo, la aprobación de la primera dama, , cayó de 59% a 54%.