(Martín Pauca)
(Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 85% de peruanos cree que el expresidente no dice la verdad y que sí está implicado en las millonarias adquisiciones inmobiliarias de su suegra, , revela la última encuesta nacional urbana de Ipsos Perú.

Solo un 6% cree en la versión que ha dado el líder de Perú Posible, mientras que un 9% no precisa una respuesta.

En tanto, el 62% de encuestados considera que en realidad los casi US$5 millones destinados en la compra de un inmueble en Las Casuarinas y una lujosa oficina en Surco es dinero de Toledo y no de su suegra.

Un 12% sí cree que sean recursos de Fernenbug, de 84 años, aunque un 12% lo duda y piensa que se trata de dinero del millonario empresario petrolero , amigo personal del exmandatario.

Consultados sobre el origen del dinero usado para la compra de inmuebles por la que se está investigando a Toledo, un 75% opina que este proviene de la corrupción, un 18% piensa que es dinero que sobró de la campaña presidencial y un 5% cree que son ahorros legítimos.

RECOMIENDAN RETIRARSE DE LA POLÍTICAEl expresidente alcanza un 72% de desaprobación a su desempeño político y un 65% le recomienda que se retire de la política. Solo un 19% le sugiere continuar en la política, pero no ser candidato presidencial.