Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La agenda política nacional de la última semana de abril estuvo marcada principalmente por las reacciones del caso Madre Mía y el posible indulto a Alberto Fujimori.

"No hay que quedarse en los odios y las pasiones. Yo liberaría a Fujimori", pronunció al comienzo de la agitada jornada, iniciando un debate nacional en torno al tema.

Las palabras del vocero oficialista generaron la intervención del presidente de , quien señaló la necesidad de "voltear la página para tener una sociedad más unida", en claro respaldo a la propuesta.

Por otro lado, el caso Madre Mía se colocó en cartelera tras la difusión de nuevos audios que involucran seriamente al ex mandatario y su esposa, Nadine Heredia, en la compra de testigos del polémico caso.

fue culpado por las filtraciones e ingresó en la discusión de inmediato, indicando que se trata de un "torpe intento humalista" para distraer la atención del crimen en caso Madre Mía.

"A los apristas nos podrán decir de todo pero estúpidos no somos", aseveró el congresista en apoyo a las declaraciones del referente aprista.

Mientras que, Jorge Ávila, testigo clave del caso, también elevó su voz confesando que recibió US$4,500 para que retracte su posición respecto a las presuntas violaciones a los derechos humanos presentadas durante el 2006 contra el entonces candidato nacionalista.

Más información

Francisco Soberón sobre caso Madre Mía: "Nosotros no somos jueces" — Diario Perú21 (@peru21noticias)