Cuatro de cada 10 personas señala que mala imagen de Keiko Fujimori se debe a su bancada parlamentaria. (Renzo Salazar/Perú21)
Cuatro de cada 10 personas señala que mala imagen de Keiko Fujimori se debe a su bancada parlamentaria. (Renzo Salazar/Perú21)

La ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, , es calificada de forma negativa por el 78% de la población peruana, según la última encuesta de GFK realizada del 18 al 24 de agosto, un porcentaje similar al mes pasado.

Entre quienes dieron esta calificación negativa, un 40% considera que algunos miembros de la bancada de Fuerza Popular otorgan esta mala imagen a Keiko Fujimori, mientras un 39% expresa que toda la bancada ha intentado imponer su mayoría en el Congreso.

Asimismo, un 28% de la población encuestada manifiesta que para mejorar su imagen la ex candidata presidencial debe mejorar en la calidad de sus propuestas para el país, mientras que 25% considera que su bancada debe preocuparse más por argumentar en los debates del Parlamento.

Por otro lado, solo el 13% de los encuestados le otorgó una imagen positiva a la lideresa de Fuerza Popular, es decir 5 puntos porcentuales menos que el mes pasado.

El sondeo también revela que la aceptación de otros políticos también se ha reducido durante el último mes. Entre ellos, Julio Guzmán con 17% (-3%), Alfredo Barnechea con 14% (-1%) y Kenji Fujimori con 14% (sin variación porcentual).

Ficha técnica
- Tamaño de la población: hombres y mujeres de 18 años a más.
- Tamaño de la muestra: 1,210 personas distribuidas en 17 regiones, 19 provincias y 80 distritos.
- Margen de error: +/- 2.7 puntos

TAGS RELACIONADOS