Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un 'baldazo' de agua fría para la alcaldesa de Lima, , y para sus defensores. La última encuesta de Datum señala que un abrumador 65% de limeños votaría por la revocatoria convocada por el (JNE) para el próximo 17 de marzo. Solo el 34% votaría por el 'No' y el 1% aún no decide su voto.

El sondeo fue realizado el pasado 3 de noviembre sobre un universo de 400 limeños, es decir, una semana después de la intervención policial en el mercado de .

Tras el operativo del sábado 27 de octubre –calificado de "exitoso" por la alcaldesa y usado como justificación para no sancionar a ningún funcionario edil–, los seguidores de la alcaldesa expresaron su seguridad de que la revocatoria había perdido fuerza.

En tanto, el 47% considera que el municipio es responsable del fallido operativo del jueves 25 del octubre, el 21% opina que es la Policía Nacional y el 28% cree que ambos son los culpables.

FICHA TÉCNICANombre de la encuestadora: Datum InternacionalCiente contratante: Frecuencia LatinaGrupo objetivo: Hombres y mujeres de 18 a 70 años y de todos los estratos económicosCobertura: Lima Metropolitana (No incluye el Callao)Tamaño muestral: 400 encuestas efectivasTécnica: Encuesta personal (cara a cara) en hogaresSelección: Selección aleatoriaMargen de error: +/- 5.0%, con un nivel de confianza de 95%Fecha de campo: 3 de noviembre de 2012