Los son quienes toman las decisiones más importantes en el Perú. Esa es la percepción del 63% de los ciudadanos encuestados por Datum. Solo un 23% cree que es el presidente el que se encarga de ello.

Las decisiones que están tomando los parlamentarios, sin embargo, no son las mejores. Una muestra de ello es que el 66% considera que blindan a sus colegas que tienen cuestionamientos éticos y acusaciones para evitar que sean desaforados. El indicador creció tres puntos respecto a mayo. Solo el 23% piensa que no los protegen.

Otra decisión legislativa a la que los encuestados ponen reparos es la aprobación de la denominada ley Mulder o ‘Ley Mordaza’, que prohíbe la publicidad del Estado en medios de comunicación privados. Un 76% de entre quienes conocen la norma dice que esta afecta la libertad de expresión.

Relaciones de poder. (Datum)
Relaciones de poder. (Datum)


INTENCIÓN DE VOTO

El sondeo incluye una nueva fotografía sobre las candidaturas para Lima.
Renzo Reggiardo, candidato de Perú Patria Segura, sigue liderando las preferencias, seguido por Enrique Cornejo y Humberto Lay. En tanto, aún no despegan los postulantes de Peruanos por el Kambio, Jorge Villacorta; Juntos por el Perú, Gustavo Guerra García; y Fuerza Popular, Diethell Columbus.

Relaciones de poder. (Datum)
Relaciones de poder. (Datum)