La población no la respalda. (USI)
La población no la respalda. (USI)

El 61% de limeños votará por el 'Sí' en el proceso de contra la alcaldesa de Lima, , frente a un 31% de ciudadanos que se mostró a favor del 'No', según una encuesta de CPI difundida hoy.

El sondeo detalló también que un 8% de la población consultada no sabe u opina al respecto.

La encuesta, realizada entre el 2 y 6 de enero en 43 distritos de Lima, detalló que entre los que están acuerdo con sacar del cargo a la alcaldesa, un 35% tiene como principal motivo que ella "no realiza una buena gestión, no ejecuta obras", mientras que un 20% considera que "debe entregar el cargo *para dar oportunidad a una persona más capaz".

En tanto, entre las razones de las personas que votarían por el 'No' aparecen el que "debe terminar su mandato", con 32.7%; "la revocatoria genera gastos al país", con 19.4.; y "realiza una buena gestión/hace obras", con 14.9.

ESTÁ DESAPROBADALa aceptación de la alcaldesa esta está por los suelos. Solo un 22.7% de limeños respalda la gestión de la burgomaestre, frente a un apabullante 71.7% que desaprueba su trabajo.

FICHA TÉCNICALa consulta fue realizada del 2 al 6 de enero de este año y contó con la participación de 500 personas de entre 18 años a más. Asimismo, presenta un margen de error de +/-4.4% y un nivel de confianza del 95.5%.