Jaime Saavedra pierde respaldo según encuesta de Ipsos. (USI)
Jaime Saavedra pierde respaldo según encuesta de Ipsos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La interpelación a Jaime Saavedra en el Congreso de la República fue correcta, piensa el 54% de peruanos que se mostró de acuerdo con la medida según la reciente encuesta nacional urbana de Ipsos publicada este domingo en El Comercio.

Además, consultados sobre si el gobierno debe plantear la cuestión de confianza en rechazo a la censura del ministro de Educación, el 67% se mostró a favor de que el Ejecutivo lo deje ir y lo reemplace por otra persona.

Por otra parte, un 42% de peruanos está convencido que Jaime Saavedra ha sido interpelado por las irregularidades detectadas en su sector tras la compra de computadores a cargo de un mando medio.

Esto concuerda con el hecho que un 52% de peruanos considera que el ministro debe ser censurado y dejar el ministerio, mientras que un 32% se mostró a favor de que continúe en el cargo.

En lo que respecta a la evaluación de la gestión del ministerio de Educación y los cambios realizador por la nueva Ley Universitaria, el 61% de personas está de acuerdo con la existencia de la Superintencia Nacional de Educación Superior Universitaria —SUNEDU.

Análisis del sector

Preguntados sobre la propuesta de igualdad de género para que hombres y mujeres sean tratados por igual que incluye el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica del Minedu, el 85% de personas se mostró de acuerdo en su aplicación.

Sobre el tema, el 64% señala estar informado sobre las criticas de algunas autoridades religiosas hacia la supuesta 'ideología de género' y al respecto el 55% considera que se trata de una exageración.

Finalmente, el 68% cree que una de las principales medidas para continuar mejorando la educación en el Perú es capacitar a los profesores.

Más información

TAGS RELACIONADOS