(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hay optimismo. A pocas semanas de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, el 47% de peruanos considera que el resultado favorecerá a nuestro país.

Según una reciente encuesta de GFK, solo un 11% vaticina una sentencia favorable a Chile, mientras el 26% estima que el tribunal encontrará una fórmula equitativa.

De darse un resultado adverso al Perú, el 47% cree que nuestros compatriotas estarán en contra y expresará su descontento. El 13% afirma que se aceptará el fallo, mientras un 31% considera que los peruanos estarán en desacuerdo, pero continuarán con su vida normal.

En la otra situación posible, si el fallo favoreciera al Perú, el 70% de encuestados cree que los chilenos no aceptarán el fallo, mientras solo un 5% estimó que sí lo harán. Asimismo, el 74% cree que el gobierno de Chile no acataría el fallo.

Pese a que la Corte aún no confirma cuándo se dará lectura a la sentencia, el 83% sostuvo que lo mejor es que la controversia marítima se resuelva lo antes posible.