El 42% cree que fue un error ratificar a la ministra Salas

Encuesta nacional de Datum señala que el 45% piensa que la Ley de Carrera Pública Magisterial debe seguir. Además, el 41% considera positivo el cambio de Humala, cuya aprobación sube a 47%.

La desastrosa gestión de la ministra de Educación, –que el Gobierno se resiste a reconocer–, es censurada por la ciudadanía.

Según la última encuesta nacional de Datum, el 42% de peruanos considera que fue un error que el presidente la ratificara en el cargo. En cambio, un 23% cree que sí fue un acierto.

Además, el 45% de la población opina que la Ley de Carrera Pública Magisterial –que instauró la meritocracia y que Salas piensa tirar al tacho– debe continuar. No obstante, el 31% piensa que sí debería ser reemplazada por una nueva norma.

APROBACIÓN PRESIDENCIALAsimismo, el sondeo, realizado después del mensaje presidencial por Fiestas Patrias, muestra que la aprobación a Humala subió dos puntos, pasando de 45% en julio a 47% en agosto, lo que refleja que el discurso habría caído bien.

Es más, el 41% cree que es "positivo" para el país el cambio del mandatario respecto a su posición cuando era candidato nacionalista.

En tanto, la creciente inseguridad ciudadana sigue siendo el principal talón de Aquiles de esta gestión, a tal extremo que el 85% se siente inseguro en las calles y el 42% cree que el Gobierno no está haciendo nada para enfrentar el problema.

La Policía también queda mal parada: el 70% no se siente protegido y el 86% piensa que sí hay corrupción en esa institución.

Tags Relacionados:

Más en Política

Abraham Siles declina puesto en la JNJ: “No ocuparé una vacante generada de manera arbitraria”

Abogado de Inés Tello presenta recurso de reposición ante el Tribunal Constitucional

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Firman el contrato para la tercera etapa de Chavimochic

Congresista Kira Alcarraz sobre Darwin Espinoza: “No lo quiero ni ver”

Flor Pablo sobre aumento por función congresal: “Que se transparente el tema y se vote en el Pleno”

Siguiente artículo