Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La desastrosa gestión de la ministra de Educación, –que el Gobierno se resiste a reconocer–, es censurada por la ciudadanía.

Según la última encuesta nacional de Datum, el 42% de peruanos considera que fue un error que el presidente la ratificara en el cargo. En cambio, un 23% cree que sí fue un acierto.

Además, el 45% de la población opina que la Ley de Carrera Pública Magisterial –que instauró la meritocracia y que Salas piensa tirar al tacho– debe continuar. No obstante, el 31% piensa que sí debería ser reemplazada por una nueva norma.

APROBACIÓN PRESIDENCIALAsimismo, el sondeo, realizado después del mensaje presidencial por Fiestas Patrias, muestra que la aprobación a Humala subió dos puntos, pasando de 45% en julio a 47% en agosto, lo que refleja que el discurso habría caído bien.

Es más, el 41% cree que es "positivo" para el país el cambio del mandatario respecto a su posición cuando era candidato nacionalista.

En tanto, la creciente inseguridad ciudadana sigue siendo el principal talón de Aquiles de esta gestión, a tal extremo que el 85% se siente inseguro en las calles y el 42% cree que el Gobierno no está haciendo nada para enfrentar el problema.

La Policía también queda mal parada: el 70% no se siente protegido y el 86% piensa que sí hay corrupción en esa institución.