Cuatro de ocho presidentes regionales procesados por corrupción buscan reeleción. (USI)
Cuatro de ocho presidentes regionales procesados por corrupción buscan reeleción. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De los ocho presidentes regionales procesados por el por presuntos actos de corrupción, cuatro presentaron sus listas a los jurados electorales especiales (JEE) en busca de la reelección.

El Poder Judicial indicó que la mayoría de estas autoriadades se encuentran procesadas por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado y malversación de fondos de las arcas del Estado. De los cuatro que tentarán la reelección, dos están en prisión preventiva.

DE CAJAMARCAProcesado por irregularidades en los procesos de contratación de obras. Cumple . Los presuntos delitos que penden sobre él son cohecho pasivo, colusión desleal y asociación ilícita para delinquir.

DE LORETOContra él hay seis procesos judiciales abiertos. En estos resaltan los delitos de administración fraudulenta, colusión agravada, peculado doloso, malversación de fondos y agrupación ilícita.

El solicitó el 20 de junio la prisión preventiva sobre Vázquez y otros siete procesados. Se espera hasta ahora que el Segundo juzgado de Investigación Preparatoria de Loreto resuelva este requerimiento.

DE PASCOCumple prisión preventiva por 14 meses. Entre los cargos que se le atribuyen se encuentran cohecho pasivo propio, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

DE AYACUCHOEs procesado por delitos de malversación de fondos, incumplimiento de funciones y colusión. Tiene dos denuncias: uno por la compra irregular de 10 tractores y otra por la cuestionada declaratoria de emergencia en carreteras en Ayacucho.

BONUSLos otros cuatro procesados son de Áncash; Tumbes; de Ucayali; y de Arequipa.May