Cancilleres Perú - Bolivia
Cancilleres Perú - Bolivia

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 3 de setiembre se realizará el IV Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia en la ciudad de Cobija, ubicada en el país altiplánico, informó el canciller, .

Durante una visita oficial a Bolivia, Popolizio y su homólogo boliviano, Fernando Huanacuni Mamani, lideraron una reunión de trabajo para preparar el evento que se realizará en menos de tres semanas y revisaron la agenda bilateral con miras al encuentro que sostendrán el mandatario   y su homólogo .

"Hemos hecho una revisión completa de la agenda bilateral, porque el 3 de setiembre se reunirán los presidentes Martín Vizcarra y Evo Morales", afirmó el canciller peruano.

Uno de los temas que evaluarán en el IV Gabinete Binacional  es el proyecto del tren bioceánico, cuyas obras se iniciarían el próximo año.

No obstante, en la reunión de hoy ambos cancilleres evaluaron los avances en el cumplimiento del Plan de Acción de Lima (2017), y  coincidieron en impulsar aquellas actividades pendientes de ejecución, así como en proponer nuevos compromisos y acciones.

En la reunión de trabajo también se abordó el tema de la integración fronteriza y energética, y el desarrollo del Puerto de Ilo, así como el cuidado del lago Titicaca.