Solo 3% de maestros acató huelga convocada por Pedro Castillo, afirma titular de Educación ​

Ministro Daniel Alfaro confirmó que se iniciarán procesos administrativos a docentes que no acudan a las aulas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro de Educación, Daniel Alfaro , informó que solo el 3% de  maestros a nivel nacional acató esta última semana la huelga convocada por Pedro Castillo, dirigente del SUTE-Conare, facción que tiene vínculos con Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

"Comenzamos el lunes con menos de 5% de acatamiento, el porcentaje se ha ido reduciendo y el viernes llegó al 3% o 3.5%", explicó.

Alfaro acotó que en Lima la huelga de maestros ha tenido muy poca repercusión y la asistencia de docentes a las aulas ha sido "casi masiva". En ese contexto, informó que es en provincias donde ha habido el mayor índice de inasistencias. "Está focalizado (la huelga) principalmente en San Martín, Apurímac, y en segundo nivel Loreto, Lima-provincias y Ayacucho", apuntó.

En declaraciones a Canal N, el titular de Educación ratificó que a los maestros que no impartan clases durante tres días consecutivos se les iniciarán procesos administrativos que, dijo, podrían derivar en suspensiones temporales de uno a doce meses. 

"Nosotros, con todos los profesores, tanto los que están en servicio como los que decidan aceptar la huelga, tenemos un proceso de diálogo muy abierto pero pedimos que antes de continuar con ese diálogo retornen a clases; la única condición es poder continuar con el servicio educativo", puntualizó.

Ir a portada