Edwin Donayre (Alonso Chero/GEC)
Edwin Donayre (Alonso Chero/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siguen pasando los días y aún el caso de , legislador de Alianza para el Progreso (APP), no tiene una respuesta firme en el Congreso. No obstante, el 2 de abril la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria realizará una sesión para analizar el tema, según fuentes de este diario.

El Poder Judicial (PJ) ha solicitado el levantamiento de inmunidad de arresto para el legislador porque tiene una sentencia de cinco años y seis meses por el delito de peculado por el caso conocido como ‘gasolinazo’. Dicha condena fue emitida el 27 de agosto del año pasado.

El pedido del PJ se ha ido aplazando debido a que parlamentarios de Fuerza Popular señalaban que se necesitaba una sentencia en segunda instancia. Pero desde el sistema de justicia indicaron en más de una oportunidad que no se necesita un fallo adicional para ejecutar la condena.

, Perú21 adelantó que el informe de la comisión recomendaba levantarle la inmunidad de arresto al congresista.

El secretario general de Transparencia, , aseveró que no se tiene que esperar el resultado de la apelación interpuesta por Donayre y que ha quedado al voto en la Corte Suprema.

“El delito fue cometido antes de que fuera congresista, el proceso también se inició antes, ya debería estar en prisión”, expresó.

Por su parte, (Bancada Liberal) consideró que “hay la sensación de que hay legisladores que están por encima de la ley”.

TAGS RELACIONADOS