(USI)
(USI)

Una vez conocidos los resultados de la ONPE, el Jurado Especial Electoral Lima Centro (JEELC) estimó que en 15 días se entregarán las credenciales a los regidores accesitarios que reemplazarán a los en la reciente consulta de .

Antonio García, secretario jurisdiccional del JEELC, explicó que ello se debe a que los 11 jurados especiales electorales se encuentran emitiendo las actas de proclamación descentralizada en sus respectivas jurisdicciones.

Una vez publicadas las resoluciones –dijo- se debe esperar que se cumpla el plazo de tres días hábiles para eventuales apelaciones, antes de que el JEELC consolide los resultados parciales y emita una resolución con la proclamación general de resultados.

La proclamación general, según estimó García, se realizaría el 16 o 17 de abril en presencia de los personeros de los promotores de la revocatoria y de los defensores del No.

"En ese acto se dirá quiénes fueron las autoridades revocadas y quiénes no, luego de lo cual también se debe esperar, de acuerdo a los procedimientos, los tres días para las apelaciones a las que hubiera lugar", indicó.

Vencido ese plazo aseguró recién el JEELC emitirá las resoluciones dejando sin efecto la credencial de los regidores que fueron revocados, convocará a los accesitarios y emitirá las credenciales que los acreditan como nuevos concejales metropolitanos.

"Estimamos que estaremos en condiciones de entregar las credenciales el 23 o 24 de abril", puntualizó.

De acuerdo al conteo del 100% de actas electorales en la ONPE, 22 de los 39 regidores sometidos a consulta popular fueron revocados.