Sigue actualizado en nuestra APP

En 15 días concluirá la investigación a César Hinostroza

En ese plazo también estaría la investigación al fujimorista Héctor Becerril.

Milagros Takayama (Piko Tamashiro)

Milagros Takayama (Piko Tamashiro)

Milagros Takayama fue ratificada hacer unos días como presidenta de la subcomisión (Piko Tamashiro)

Alvaro Reyes Quinteros

La Comisión Permanente del Congreso acordó por unanimidad otorgar 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que culmine la investigación al suspendido juez supremo César Hinostroza, a los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), al congresista Héctor Becerril, al ex presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez y al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La Subcomisión, a su vez, designó a los congresistas ponentes que verán cada caso. Víctor Andrés García Belaunde (AP) investigará a Chávarry por, presuntamente, haber entregado a Hinostroza un documento que probaba que no tenía procesos abiertos, sin pasar por el trámite correspondiente.

El legislador Mario Mantilla (FP) tendrá el caso de Rodríguez, a quien se responsabiliza de no actuar frente a la red de tráfico de influencias que aparentemente existió durante su gestión.

El parlamentario Oracio Pacori (NP) ya indagaba a los ex consejeros Iván Noguera, Julio Gutiérrez y al ex vocal supremo Hinostroza. Ayer se decidió que incluirá en su caso a lo ex consejeros Orlando Velásquez y Guido Aguila.

Finalmente, el congresista César Vásquez (APP) seguirá la acusación contra su colega Héctor Becerril (FP), a quien se acusa de haber presionado a un ex integrante del CNM para que votara por Gutiérrez como presidente de esa institución.

Ir a portada