Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La coyuntura política estuvo marcada esta última semana por la próxima visita que realizaría el presidente de Venezuela, a nuestro país en el marco de la Cumbre de las Américas que tomará lugar en Lima

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y diversos parlamentarios han expresado su opinión al respecto. 

Asimismo, otro tema que se discutió esta semana fue la permanencia del Perú en el Pacto de San José ante el pedido de que se restaure la pena de muerte en el país. 

En ese sentido, Daniel Salaverry, congresista de Fuerza Popular, declaró que "habría que analizar bien esa posibilidad" dado que a su parecer tanto el Pacto de San José como la Corte IDH solo sirven para "liberar terroristas y para indemnizarlos”. 

El fallo de la Corte IDH sobre los magistrados del TC en el caso el Frontón también acaparó portadas y al respecto opinaron Héctor Becerril, congresista de FP; Alberto de Belaunde, congresista no agrupado y otros más. 

El indulto al ex presidente Alberto Fujimori, el próximo interrogatorio a Jorge Barata y el proyecto del Ejecutivo que busca reemplazar el Decreto de Urgencia 003 también fueron el centro de la noticia esta semana. 

TAGS RELACIONADOS