Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante su visita a Perú, el  se llevó una ingrata sorpresa al enterarse sobre la situación de algunos políticos peruanos por el caso . El último día de su estadía en nuestro país, el Sumo Pontífice tuvo estas fuertes declaraciones:

“¿Qué le pasa a Perú que cada presidente lo meten preso? Humala está preso, Toledo está preso, Fujimori estuvo preso hasta ahora, Alan García está en ese intento que entro y no entro, ¿qué pasa?”, dijo al frente de los obispos a los cuales les dio una charla en Palacio Arzobispal de Lima.|

Estas expresiones del jefe del Vaticano sirvieron como antesala al anuncio que el Ministerio Público haría después: los descargos de ante los fiscales peruanos sobre el caso en Perú ya habían sido traducidos del portugués, al español.

En sus rendiciones, el ex CEO de la constructora brasileña se refirió sobre Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori, Ollanta Humala y Alan García. Este último, al saber que había sido mencionado en el interrogatorio en Courituba, respondió mediante sus redes sociales.

"Que el fiscal pregunte lo que quiera sobre mí. Todo es claro, ni propinas ni temas ilícitos. Lástima que, a pesar de preguntar, no permiten participar a mi abogado. Es ilegal, pero no importa. Pregunten", escribió en su cuenta personal de Twitter.

En tanto, el tema del indulto al ex presidente Alberto Fujimori, aún sigue dando qué hablar. Por ejemplo, su hija Keiko Fujimori se pronunció al respecto en esta semana y arremetió contra los descargos que hizo la Defensoría del Pueblo en rechazo de esta gracia presidencial.

"El informe señala que el indulto es deficiente, pero si no han leído el expediente, ¿cómo pueden llegar a esa conclusión? Más que un informe defensorial parece que estamos ante un documento politizado", refirió la ex candidata presidencial.

Las pugnas en Fuerza Popular se agudizan. Kenji Fujimori insiste en señalar que en el partido que lidera su hermana Keiko "lo quieren controlar". Por ese motivo, no acudió a citación de comité disciplinario de este grupo político.

"No renuncio a mis derechos como persona y como parlamentario a debatir en privado o en público lo que considere mejor para mi país, para mi partido o para el ciudadano más humilde", expresó el menor de los Fujimori.

Puedes leer más reacciones de los políticos en esta fotogalería.