Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las declaraciones que brindó a los fiscales peruanos ha generado una tormenta política en el país,  sobre todo, luego de que el ex CEO de la constructora del mismo apellido involucrara al presidente

"Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht", manifestó enérgico el mandatario en un mensaje a la Nación.

Sin embargo, la fuerza opositora del Gobierno, Fuerza Popular, aprovechó este momento para insistir en que el jefe de Estado acuda a la y deje de responder por escrito a este grupo de trabajo.

“Creo que PPK debe responder en persona por la salud moral del país. Debe tener ese liderazgo que le exige el cargo dando el ejemplo y desvirtuando cualquier tipo de duda", señaló , presidenta de la Comisión Lava Jato.

En ese sentido,  —vocero de la bancada fujimorista— instó a PPK que "no se haga la víctima" tras la revelaciones de Marcelo Odebrecht. "Vergüenza debería tener de no hacer su trabajo durante este tiempo, de haber tratado de encubrir a las empresas corruptos", agregó. 

Mientras tanto, la denuncia constitucional al fiscal de la Nación —Pablo Sánchez— sigue dando que hablar. , quien es el portavoz del partido oficialista, expresó que esta acusación "es un golpe a la institucionalidad" por parte de Fuerza Popular. "Una vez más, el fujimorismo nos recuerda lo peor de los años 90", añadió.

En esta fotogalería, puedes leer más frases políticas que han marcado la agenda en esta última semana que ha transcurrido.