Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un polémico tema estuvo en las agendas políticas la última semana: la pena de muerte. Opiniones divididas se enfrentaron tanto en el Congreso como en el mismo .

Por ejemplo, el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, se mostró a favor de esta pena capital en un programa dominical. Sus declaraciones le valieron algunas críticas, incluso, desde el partido oficialista. 

"La pena de muerte para crímenes atroces yo creo que sí debe llevarse adelante", dijo el titular de Justicia. Posteriormente, tuvo que salir en conferencia de prensa para aclarar que su postura era personal, y no la del Gobierno.

Mientras tanto, el hijo de —Kenji Fujimori— sentó su postura totalmente en contra de la pena de muerte.

"Cerremos el paso a la pena de muerte, reflexionemos sobre cobrar justicia con nuestras propias manos. No somos asesinos. ¡Evolucionemos!", indicó.

Otro tema que nuevamente se agendó fue el posible indulto a . El presidente de la República se pronunció nuevamente al respecto y generó una corriente de opiniones de distintas fuentes. ¿Qué fue lo que dijo?

"Fujimori nos hizo entrar a APEC y ahora está en la cárcel, está enfermo y vamos a ver, pues, qué hacemos. Y eso será noticia en algún momento", expresó.

Si quieres leer más frases que causaron revuelo en esta semana, te invitamos a repasar esta fotogalería.