Módulos Temas Día

Las 10 frases que marcaron la agenda política de esta semana [Galería]

La agenda política nacional de la última semana estuvo recargada de declaraciones polémicas. Léelas todas aquí.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Los intercambios verbales entre presidentes y ex presidentes es algo constante en la política peruana. Esta semana les tocó el turno a Alan García y aPedro Pablo Kuczynski que se lanzaron dardos de grueso calibre por el casoOdebrechten el país.

"¿La plata le llegó sola a PPK, 1er ministro de Toledo, jefe de Proinversión y verdadero ejecutor de Ecoteva? Nervioso por lo que dirá su jefe”, arremetió primero el ex mandatario aprista el pasado siete de setiembre.

El líder de Peruanos Por el Kambio (PpK) no se quedó callado ante tal insinuación. "La plata no llega sola como dijo un ex presidente", contestó el actual jefe de Estado a la prensa. 

Otro ex presidente también se pronunció, pero no necesariamente por este embrollo de corrupción proveniente de Brasil. Lo hizo más bien por su estado de salud. Se trata de Alberto Fujimori, quien viene sufriendo reiterativas descompensaciones.

"Sentí miedo, pero no a la muerte, sino de morir sin haber unido más a mis hijos", escribió el fundador del fujimorismo.

En otro ámbito político, la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acudió en esta semana a la Comisión Lava Jato para declara sobre presuntas irregularidades durante su gestión.  "Nunca he pedido, ni recibido coimas o sobornos", desmintió enfáticamente. 

Si quieres conocer qué sucedió y qué se dijeron los políticos durante esta semana, te dejamos esta fotogalería con las frases más polémicas. 

Leer comentarios ()