Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La huelga de maestros se ha suspendido, temporalmente. Y, para poder llegar a este punto que parece ser lo mejor para los estudiantes, las pronunciaciones por parte de los ministros, dirigentes y congresistas han sido varias y de grueso calibre. 

Por ejemplo, lo dicho por Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en manera de exhortación hacia los maestros en huelga, levantó mucho polvo. "No se peleen por quién domina el sindicato, sino por la calidad de la educación", exclamó el mandatario peruano.

Este mensaje parece que llegó a los oídos de Pedro Castillo, dirigente del Sutep, quien este último sábado dio un discurso desde la Plaza 2 de Mayo para anunciar la suspensión del paro de profesores. 

"Por nuestros estudiantes, nuestros padres, por el pueblo en conjunto, el congreso nacional decidió suspender temporalmente la huelga", profirió ante varios maestros que esperaban un pronunciamiento oficial por parte de él.

Horas más tarde, la ministra de Educación, Marilú Martens, también salió a brindar una conferencia de prensa para aclarar que "no ha habido ningún compromiso, es iniciativa de los maestros (suspender la huelga)".

Otro tema que estuvo en el boca a boca durante toda la semana es el conflicto que existe dentro del partido oficialista, Peruanos Por el Kambio (PpK). "Es un gabinete del Ku Klux Klan. Todos tienen que ser blancos", manifestó  Jorge Villacorta. secretario nacional de organización de PpK.

Asimismo, las críticas de Gilvert Violeta hacia el premier también no pasaron desapercibidas. "Mantener dos cargos como los tiene en este momento es un problema para él (Fernando Zavala) mismo. Yo diría que Fernando (puede permanecer) como ministro de Economía", recomendó.

En esta galería de frases, te dejamos todo lo dicho por estos personajes políticos en la última semana.