Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta última semana, la huelga de maestros es lo que ha marcado la pauta en el país. Los titulares giraron en torno a los enfrentamientos entre policías y docentes, a diálogos truncados con el Ejecutivo y a los rumores de censura hacia la ministra de Educación.

"Si Marilú Martens tuviera que ser evaluada, saldría jalada y en consecuencia tendría que ser sacada de la carrera pública magisterial", aseguró el congresista Mauricio Mulder el último jueves. 

Por su parte, la parlamentaria oficialista y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, salió en defensa de la titular de Educación y dijo que "es inoportuna una eventual interpelación" hacia ella. 

En tanto, uno de los nombres que ha venido cobrando relevancia es el de Pedro Castillo, dirigente de los docentes que se muestra reacio ante cualquier acuerdo con el Gobierno. “Si el profesor no rinde, que se quede en su escala”, sentenció para cuestionar el sistema de evaluación para los maestros.

Y claro, cómo pasar por alto el pronunciamiento de Kenji Fujimori respecto a este tema. “Tenemos que dejar de lado la mezquindad política, ya no estamos en campaña para decir 'mi propuesta es mejor que la tuya'”, exclamó desafiante el legislador fujimorista. 

Sin embargo, quien apareció en los medios para opacar lo dicho por el menor de los Fujimori fue Richard Acuña, quien señaló que "no es momento para superhéroes". 

Puedes revisar las frases que cobraron más relevancia en esta galería que hemos armado para ti. 

TAGS RELACIONADOS