Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sorpresivo anuncio del indulto humanitario al ex presidente fue el tema más comentado de la semana. Tras doce años, el ex mandatario, que cumplía condena por delitos de corrupción y lesa humanidad quedó en libertad por decisión del Pedro Pablo Kuczynski.

"PPK no tiene derecho a indultar porque se le dé la gana", dijo la legisladora Marisa Glave, mostrando su descontento por el indulto al padre de Keiko Fujimori.

Un día después, en plena Navidad, Kuczynski justificó su decisión a través de un pronunciamiento. “Quiero decirles que quizás ésta (el indulto) ha sido la decisión más difícil de mi vida”, dijo en un mensaje donde el protocolo brilló por su ausencia. 

Todo indicaba que el fujimorismo sería el gran ganador con el indulto de su máximo líder. Sin embargo, las pugnas internas aumentaron. Para muestra, la pelea verbal entre Maritza García y Daniel Salaverry, ambos legisladores de camiseta naranja. 

“No te acomodes, fuiste uno de los primeros en datear que estaba reunida con Kenyi y por eso me fueron a sacar. No seas hipócrita. Doble moral”
escribió Maritza García a su colega Daniel Salaverry.

Puedes leer más frases políticas sobre este caso en esta fotogalería.