Un nuevo caso de extorsión con violencia conmociona a Lima. Durante la mañana de este sábado, el vendedor de jugo de naranja Joel Linares Jara fue atacado a balazos por un presunto extorsionador en la cuadra ocho de la avenida Domingo Elías, en el distrito de Surquillo.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 a.m., cuando la víctima se dirigía, como todos los días, con su carrito rumbo a la estación Angamos.
Según el testimonio de su ayudante, quien presenció el atentado, un sujeto encapuchado interceptó a Joel y disparó hasta en cinco ocasiones. Dos de los proyectiles impactaron en su cuerpo, uno de ellos en el rostro, dejándolo gravemente herido.
“El chico estaba disparando en mi cara. Cuando Joel se volteó, me miró a mí y me apuntó, sentí el gatilleo, pero se fue corriendo. Me fijé y Joel ya estaba tirado con un disparo en la cara”, relató la testigo.
El móvil del ataque estaría vinculado a un cobro de cupo extorsivo de S/15 diarios, al que Joel se habría negado rotundamente. Según su hermana, la víctima ya había sido apuñalada anteriormente por el mismo motivo.
“Mi hermano se rehusó a pagar esa cantidad, tiene siete puñaladas y ahora han atentado contra él. Tenemos identificados a los delincuentes, solo esperamos que la Policía se mueva”, denunció con indignación.
Joel fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, donde permanece con pronóstico reservado. Su familia señala que la denuncia fue presentada inicialmente en la comisaría de Surquillo, donde recibieron apoyo, pero el caso se estancó al ser derivado a la Depincri de San Borja.
“Me dijeron que iban a hacer la denuncia por Zoom porque el policía se había ido a una diligencia”, añadió la hermana.
Agentes de Serenazgo llegaron al lugar tras el ataque, pero tanto la familia como los testigos critican la falta de presencia policial constante en la zona.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO