Pudo ser una tragedia. Escolares que estaban en pleno viaje de promoción se salvaron de morir en el despiste del bus en el que iban. Ocurrió a las 3:30 a.m. de este sábado, cerca de Ticlio.
El siniestro se produjo en el kilómetro 135.8 de la Carretera Central, tramo Lima–La Oroya. El vehículo, de placa B8A-967, de la empresa Grijalva, tenía como destino Oxapampa y llevaba a 29 alumnos y 22 padres de familia del colegio particular Prolog – sede Villa El Salvador.
La unidad partió de Lima a las 11:00 p.m. del viernes y, al descender por la zona de Morococha, el conductor perdió el control, provocando el despiste del vehículo.
De acuerdo con las autoridades, decenas de menores y padres de familia quedaron heridos. Ellos fueron trasladados inicialmente en vehículos particulares al hospital de EsSalud de La Oroya.
El Ministerio del Interior informó en sus redes sociales que a bordo de la unidad viajaban 29 alumnos y 22 padres de familia. Detalló que no se han reportado víctimas mortales.
Mediante un comunicado, agregó que se desconocen las causas del accidente, pero estas son materia de investigación por parte del personal especializado de la Policía.
