Durante la madrugada de este sábado 17 de mayo, un taxista identificado como Misko Bernaola Bellido fue acribillado frente a un hostal ubicado en la cuadra 14 de la avenida La Marina, en la zona limítrofe entre San Miguel y Pueblo Libre.
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que Bernaola discutía con otro sujeto en plena calle. De pronto, el agresor sacó un arma y le disparó a quemarropa. Luego del ataque, huyó en un vehículo, mientras la víctima, herida de gravedad, intentaba sobrevivir por sus propios medios.
Según testigos, Bernaola logró cruzar la pista tambaleándose y subió a su vehículo con la intención de conducir hasta un centro médico. Arrancó, pero perdió el conocimiento a los pocos metros.
El hombre de 47 años trató de salir del auto para pedir ayuda, pero terminó desplomándose sobre el pavimento, donde perdió la vida. Su cuerpo quedó tendido junto al auto mientras transeúntes y personal municipal intentaban auxiliarlo, sin éxito.
Según la familia de la víctima, Bernaola anteriormente manejaba combis por rutas en distritos como Lince, pero hace nueve meses se dedicaba exclusivamente a ser taxista del Aeropuerto Jorge Chávez. No se sabe si había recibido amenazas recientes.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.