La Justicia está en camino. El sujeto que le arrancó un tercio de la nariz a su expareja a mordiscos ha recibido nueve meses de prisión preventiva por el delito de lesiones graves y violencia contra la mujer.
Ahora, el ciudadano peruano Wisnthon Domingues Majipo Zumbilla, de 27 años, pasará recluido en un centro penitenciario durante 270 días o hasta que se dicte la sentencia definitiva para su terrible caso.
Así lo informó el Poder Judicial mediante sus redes sociales oficiales, donde destaca que aceptó el pedido de la Primera Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao.
Según la investigación fiscal, la presunta agresión ocurrió a promediar las 7:30am del lunes 18 de noviembre de 2024, en el Bar Rojo, que está ubicado en la avenida Tomás Valle, en el Callao, contra Sili Medrano Torre (31).
#AHORA Este sujeto es Wisnthon Majipo Zumbilla, trató de arrancarle la nariz a su pareja con los dientes. Fue detenido por la Policía mientras trataba de escapar en el #Callao
+: tiene antecedente por violencia física contra su expareja el 2021. pic.twitter.com/qO5dabLYlM
— Omar Coca (@OmarCoca_) November 19, 2024
La noche anterior, la víctima había acudido a dicho establecimiento con dos amigas. En la madrugada, habría llegado Majipo Zumbilla y se habría sentado en una mesa posterior a la de ella, donde consumió alcohol.
Luego, él se habría acercado a su expareja, la habría amenazado con el pico de una botella rota y, entre insultos y reclamos por haberlo dejado, le habría sujetado el rostro con sus dos manos para morderle la nariz.
🚨La 1. ° Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra Wisnthon Domingues Majipo Zumbilla, quien habría mordido y arrancado la nariz de su exconviviente. 📌https://t.co/XljcKvVdCz pic.twitter.com/ewcGJ3vY2L
— Ministerio Público – Distrito Fiscal del Callao (@FiscaliaCallao) November 21, 2024
Ante la intervención de algunos presentes en el local, el sujeto habría dejado del lugar. A los instantes, llegó la Policía y llevaron a la agredida al hospital Sabogal. El presunto agresor fue detenido el mediodía del 18 de noviembre.
¿Cuáles son los requisitos para la prisión preventiva?
- La sanción penal por el delito supera los cinco años (prognosis de pena)
- Existe peligro procesal de fuga por parte del investigado.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.