Una detención pudo haber terminado en tragedia luego de que un hombre utilizara a su pequeña hija como escudo humano para no ser intervenido por la policía luego de haber golpeado a su pareja. El hecho sucedió en el tercer piso de una vivienda ubicada en el jirón Gervasio, Santa Anita.
Todo habría empezado luego de que el sujeto, identificado como Richard Hernán Cáceres (52), agrediera a su pareja porque le habría prohibido seguir bebido con sus amigos.
Ante al temor de ser atacado, el taxista decidió dejarlos escapar y de inmediato alertó a los serenos de la zona.
Ante ello, la policía llegó a la vivienda para intervenir a Hernán por violencia familiar, pero nunca imaginaron que utilizaría a su propio hija de un año y 10 meses como escudo humano para no ser capturado.
Ni siquiera los desesperados gritos de la madre y el llanto de la niña lograron que este sujeto suelte a la pequeña. "Suéltala, Richard", se escucha en el video.
Afortunadamente, lograron separar a la niña de su padre. La menor fue puesta a salvo y no sufrió heridas durante la intervención, quedando bajo el cuidado de su madre.
El hermano del detenido, quien también es tío de la niña, llegó a la comisaría de la jurisdicción y expresó sorpresa ante la violenta reacción de su familiar.
“Discusiones siempre hubo, pero no como está enseñando el video”, manifestó a ATV.
Richard Hernán permanece bajo custodia mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes en su contra
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO