Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) rescataron a siete mujeres extranjeras que eran explotadas sexualmente en locales que funcionaban bajo la fachada de centro de masajes en Los Olivos.
MIRA: Víctima de tráfico sexual en la capital da su testimonio
Según información policial, las muchachas eran reclutadas en Venezuela con falsas promesas laborales. Ellas pagaban S/ 14,000 a cambio de que, al llegar al Perú, accedan a trabajos rentables y seguros.
No obstante, ya en la capital peruana las víctimas eran «multadas», una modalidad en la que son sometidas, bajo tortura, violencia y amenazas, a trabajar en establecimientos ubicados en la avenida Alfredo Mendiola, donde eran explotadas con fines sexuales.
En el operativo, a cargo de la División de Homicidios de Homicidios de la Dirincri de la PNP, los efectivos lograron capturar a tres ciudadanos extranjeros, dos hombres y una mujer, quieres eran los presuntos encargados de administrar el negocio de trata de personas. Se les incautó, además, droga y municiones.
Estas personas pertenecerían a la banda criminal ‘Los Extravagantes del crimen’, facción del Tren de Aragua que opera en la Lima Norte y que están inmersos en la explotación sexual derivada de la trata de personas, entre otros delitos.
Ellos, junto a las mujeres rescatadas, fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, en la avenida España, Cercado de Lima.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.