Un miembro de la Policía Nacional fue acusado de recibir un soborno mientras realizaba una intervención rutinaria a un bus de transporte público en Puente Piedra, a la altura del óvalo de Zapallal.
El suboficial Gustavo Rafael Gavidia Estela perdió la vida luego de un disparo accidental, presuntamente realizado por Danfer Ruíz Ramos.
El oficial habría recibido un billete de 50 soles por parte de conductor del vehículo, a quien también le entregó su brevete luego de la intervención. Todo esto sucedió sin que el policía se percatara de que un transeúnte lo estaba grabando desde un puente peatonal cercano.
Tras aparentemente recibir el dinero, el efectivo de inmediato lo ocultó, intentando disimular su acción como si nada hubiera ocurrido.
Ante la difusión del video, el programa 24 Horas informó que la Inspectoría General de la Policía Nacional fue alertada sobre el caso. Además, informó que la Unidad de Tránsito Norte 2 se encuentra investigando al agente involucrado.
A pesar de la flagrante evidencia, el exdirector de Investigaciones de la Inspectoría, Carlos Tuse, señaló que este tipo de incidentes reflejan una grave falla en la supervisión y control dentro de la institución.
“Este señor, que ha sido identificado cobrando este dinero, está dentro de dos situaciones: una vía penal y otra vía administrativa. Ha cometido el delito de cohecho, lo que establece el artículo 395A del Código Penal, y en el sistema administrativo disciplinario será la MG 76, que concluye con el pase al retiro”, explicó Tuse.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: