Luego de permanecer seis días secuestrada, tiempo en el que sufrió violencia física y verbal, los agentes policiales rescataron a la empresaria arrocera Lilian Marilú Vega Carrasco (35) de una vivienda de las Lomas de Limatambo, en San Martín de Porres (SMP).
En el operativo cayeron 15 miembros de la banda criminal La Cota 905, facción de la organización transnacional El Tren de Aragua; pero el criminal que recabó el pago (S/85,000) por la liberación de la víctima está escondido en la frontera de Venezuela y Colombia.
Así lo dio a conocer el coronel PNP Franco Moreno Panta, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri. “Hubo maltrato físico. Seis cobardes contra una dama. Tiene heridas en los brazos, codos, moretones en las piernas. Ha sufrido maltrato psicológico, solo pensaba en la muerte, no en que la Policía la iba a rescatar. Hubo tortura”, detalló el oficial.
QUERÍAN S/2 MILLONES
Incluso, los captores grabaron videos de la empresaria maniatada y los enviaron a su familia, con el fin de traumarlos y que depositen S/2 millones por su liberación.
La familia pagó S/85,000 por el rescate de la comerciante, pero los secuestradores no la liberaron, por lo que los efectivos policiales diseñaron un operativo para rescatarla.
MIRA: ¡Sana y salva! Rescatan a empresaria secuestrada por el ‘Tren de Aragua’
La intervención simultánea, en SMP y Lurín (distrito donde también se escondían otros cómplices) se produjo cerca de la medianoche de ayer, cuando los agentes ubicaron la vivienda en donde estaba Lilian Vega, cerca de la zona de Chuquitanta, a unos metros de la avenida El Sol de Naranjal. Rompieron la puerta y sorprendieron a los criminales.
Los hampones tenían dos granadas, dos armas de largo alcance, cinco cacerinas abastecidas, dos motocicletas y el auto, de placa BTE-098, con el que la secuestraron el pasado 19 de febrero en Fiori.
De los 15 detenidos en SMP y Lurín, seis son peruanos —Edwin Chávez (22), Evelyn Chávez (26, recibía dinero), Edwin Chávez (48, recibía dinero), Alexis Mendoza (30, secuestrador), Ronny Torres (27, secuestrador) e Isabel Agurto (29, recibía dinero)— y nueve venezolanos —Neyber Díaz (22), Mildred Ruíz (45), Roxaida Herrera, Ángel Ramos (27, recibía dinero), Ángel Serrano (28, recibía dinero), Yoely del Valle (21), Evaliani Millan (24), Yeimer Hernández (30, custodio de víctima) y Antony Gonzales (32, custodio)—.
El negociador que recibió S/85,000 de la familia de la víctima es el venezolano Jhetson Alfonzo Herrera Retaco (28), quien permanece escondido en la ciudad de Cúcuta, frontera de Venezuela y Colombia. Es buscado por la Interpol por el mismo delito.
SABÍA QUE
- Los secuestradores miembros de La Cota 905 tenían pensado cometer más secuestros contra comerciantes de Lima Norte, refirió el coronel PNP Franco Moreno Panta.
- La mencionada banda criminal procede de un barrio venezolano similar a las fabelas de Brasil.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
VIDEO RECOMENDADO