Un exitoso operativo de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró un importante golpe al narcotráfico en el Callao con la incautación de un cargamento de 255 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cuyo destino final sería el mercado internacional.
Durante la intervención, las autoridades detuvieron a un técnico en actividad de la Marina de Guerra del Perú, quien presuntamente cumplía funciones de seguridad en el inmueble donde se almacenaba la droga.
El operativo, liderado por la Dirección Antidrogas de la PNP, se llevó a cabo en un corralón situado entre las avenidas Faucett y Canta Callao, en el primer puerto del país. En el lugar, los agentes encontraron 225 paquetes tipo ladrillo de cocaína, distribuidos en nueve costales de color negro, con un peso total de 251 kilogramos.
Los paquetes estaban identificados con diferentes logotipos, como LG, la imagen de un delfín y una corona de laurel, símbolos que, según las autoridades, podrían estar relacionados con cárteles del narcotráfico peruanos o extranjeros. Se presume que la droga iba a ser camuflada en un contenedor y transportada por vía marítima.
Durante la operación, la Policía detuvo a un técnico en actividad de la Marina de Guerra del Perú, quien, según la investigación preliminar, se desempeñaba como vigilante del inmueble donde se almacenaba la droga. Al momento de su captura, se le encontró en posesión de un arma de fuego y dos celulares, que ahora forman parte de la investigación.
El jefe de la División de Investigación de Tráfico de Drogas, coronel Richard Noriega, confirmó la detención, pero indicó que la identidad del implicado se mantiene en reserva debido a que el caso sigue en desarrollo.
“El nombre del técnico de la Marina lo mantenemos en reserva toda vez que es producto de la investigación, pero él venía aparentemente cumpliendo el rol de custodio de seguridad del lugar donde se encontraba la droga, se podría decir que sí”, manifestó para TV Perú.
Las autoridades estimaron que el cargamento de cocaína decomisado tiene un valor aproximado de 12 millones de dólares en el mercado europeo. Se presume que la droga iba a ser enviada a Brasil antes de su posible distribución en otros países.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.