Un agente de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la región Piura ha sido denunciado por una mujer de 26 años, quien lo acusa de haber abusado sexualmente de ella dentro de un calabozo mientras permanecía detenida por presunto marcaje y reglaje.
Según la denuncia, el hecho habría ocurrido la noche del viernes 7 de marzo dentro de las instalaciones de la Divincri en Piura. La víctima, quien se encontraba recluida junto a otra mujer, aseguró que el policía de 31 años les ofreció su ayuda para obtener su libertad. Tras esta conversación, el agente la trasladó a otra celda, donde presuntamente se produjo la agresión sexual.
Actualmente, el efectivo policial se encuentra detenido mientras las autoridades continúan con las investigaciones preliminares.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer de Piura ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para el agente identificado como E. P. H. B., acusado del abuso sexual dentro del calabozo de la dependencia policial.
La solicitud fue presentada por el fiscal de turno tras recopilar el testimonio de la víctima y de testigos, así como realizar la inspección del lugar donde presuntamente ocurrió el delito. Asimismo, otras diligencias han sido ejecutadas para sustentar la vinculación del agente con el caso.