Un violento asalto se registró en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa, en Tacna, donde dos menores de edad fueron maniatados y amenazados de muerte por cuatro delincuentes que ingresaron a su vivienda en busca de dinero. Al no encontrar lo que buscaban, los delincuentes decidieron huir.
El hecho ocurrió en la Asociación Las Magnolias, cuando una adolescente de 13 años y su hermano de 15 se alistaban para ir al colegio.
Los menores esperaban que su padre los llevara en su vehículo cuando fueron sorprendidos por los delincuentes, tres de ellos vistiendo chalecos con la inscripción de Senasa y uno con chaleco de obrero. Los agresores golpearon a los menores para intentar obtener información sobre el supuesto dinero en la vivienda.
El padre de los adolescentes, Alberto Zegarra, informó que sus hijos se encontraban solos en casa en el momento del ataque y que resultaron malheridos. Según el testimonio de los menores, solo uno de los delincuentes portaba un arma de fuego.
«Ellos buscaban dinero, les preguntaban dónde estaba la plata. Mi hijo mayor terminó con moretones en la espalda y las manos, y mi hija menor quedó con marcas en las muñecas, además del trauma que les ha dejado este episodio. Todo ocurrió alrededor de las 6:45 de la mañana», declaró Zegarra a medios locales.
Los asaltantes decidieron huir sin llevarse nada, aparentemente al sospechar que alguien más podría llegar a la vivienda, ya que el teléfono fijo sonaba constantemente.
El caso es investigado por personal de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), que ya inició las diligencias correspondientes. Imágenes de las cámaras de seguridad en la zona muestran el momento en que los cuatro sujetos llegan en un automóvil blanco e ingresan a la vivienda.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.