La Policía Nacional del Perú realizó un operativo conjunto con la Policía de Colombia para lograr la captura de Miguel Antonio Rodríguez Díaz, alias ‘Cuchillo’, sindicado como autor intelectual de la masacre en Pataz. A la par de estas acciones, las autoridades allanaron la vivienda de Liliana Estefany Pizan Chirado, pareja del prófugo ‘Cuchillo’ en Trujillo.
Efectivos llegaron hasta el barrio 5 de Alto Trujillo e ingresaron a la casa de tres pisos de Pizán Chirado a fin de detenerla por el presunto delito de obstrucción de la justicia. En el lugar, se encpntró la suma de 100 mil soles que fueron intervenidos para investigar su procedencia.

Como se sabe, la Región Policial La Libertad, a través de la Unidad de Criminalidad Organizada de La Libertad, coordinó el operativo internacional junto a la policía de Colombia.
Liliana Pizán Chirado, vinculada a alias ‘Cuchillo‘ es abogada de profesión y ahora deberá explicar a las autoridades sobre el origen de la fuerte cantidad de dinero.
Antes de huir hacia Colombia, Miguel Rodríguez Díaz frecuentaba esta casa en Trujillo, así como Pataz y Áncash y según su abogado se dedicaba a la venta de alimentos.

MATANZA EN PATAZ
El caso ha conmocionado al país. El sábado 26 de abril, un grupo armado ingresó a un socavón en Pataz y ejecutó brutalmente a 13 trabajadores mineros.
Los cuerpos fueron hallados ocho días después, el 4 de mayo. Según la necropsia, las víctimas murieron por disparos en la zona cervical. La escena llevaba, según la Policía, la firma de ‘Cuchillo’, el supuesto brazo armado de la organización criminal La Gran Alianza.
Rodríguez Díaz tiene antecedentes por extorsión, fabricación de explosivos y un oscuro historial que lo vincula con anteriores ataques contra la misma minera, incluyendo un crimen múltiple en noviembre de 2023.
Pero pese a los señalamientos del Ejecutivo, logró salir del país. Primero viajó a Colombia y luego, aseguró estar en “un país vecino”, que finalmente su abogado confirmó que se trató de Venezuela.
“Me están confundiendo con otra persona. Yo no soy de Pataz. Solo fui unas cuantas veces a vender arroz”, declaró en la entrevista telefónica al dominical.
Para justificar su coartada en las fechas del crimen, narró su paso por Casma. “Yo estuve en mi tierra natal Huancamuña y el día sábado por la noche, con unos amigos y amigas, me fui a una discoteca llamada Parranda. Estuve hasta las 6 de la mañana… y luego me dirigí a una cebichería llamada Punto Azul, estuve hasta las 11… o 10 de la mañana por ahí. No recuerdo, estuve borracho», narró.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.