La madrugada de este miércoles, un incendio de gran magnitud devoró los pisos superiores de una tienda de colchones en la avenida Gerardo Unger, en el distrito de Los Olivos.
El fuego comenzó alrededor de las 3:30 a. m. y arrasó, sobre todo, el tercer piso del local, un negocio con más de diez años en la zona.
Para controlar las llamas fue necesaria la intervención de ocho unidades de bomberos procedentes de Los Olivos, Comas y San Martín de Porres, quienes enfrentaron dificultades para acceder al último nivel debido a la intensidad del fuego y la estructura del edificio.
Banda ‘Los Malditos del Cono Sur’ estaría detrás del siniestro
Según la Policía Nacional, días antes del incendio, los trabajadores del establecimiento habían recibido amenazas por mensajes de WhatsApp.
En estos, presuntos miembros de la organización criminal ‘Los Malditos del Cono Sur’ exigían pagos extorsivos. “Uno por uno de tus trabajadores se va a morir. Estamos hablando en serio”, se escucha en uno de los videos enviados por los delincuentes.
Los agentes ya tienen identificados los números telefónicos desde los cuales se enviaron las amenazas y han iniciado el rastreo de sus propietarios. También se analiza el contenido de las cámaras de seguridad del local.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.