La noche del viernes, una fuerte explosión sacudió el Centro de Convenciones Pachas, ubicado en Los Olivos. Dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron una granada de guerra contra el establecimiento alrededor de las 9 p.m., justo cuando el local ya había cerrado sus puertas.
Criminales le dieron tres balazos por resistirse a que le quiten su medio de transporte.
La detonación dejó severos daños en el frontis del local, con vidrios rotos esparcidos por la vía pública. La onda expansiva afectó también el interior del centro de convenciones, destrozando mamparas y proyectando fragmentos hacia las sillas y mesas del negocio. Las pérdidas materiales han sido calculadas en más de 8 mil soles.
Inmediatamente después del atentado, efectivos policiales y miembros de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) acudieron al lugar para asegurar la zona y realizar las investigaciones pertinentes.
La propietaria del centro de convenciones, que lleva 15 años operando, declaró que nunca había recibido amenazas previas ni había sido blanco de extorsionadores antes de este incidente.
Sin embargo, las autoridades sospechan que este ataque podría ser una táctica de intimidación previa a posibles demandas de pago por parte de grupos extorsivos. De todas formas, la denuncia ya ha sido formalizada en la comisaría de Sol de Oro.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: